En esta parte del proyecto MI CUERPO SOY YO, estuvimos aprendiendo cómo la belleza corporal se ha transformado en el transcurso de la historia. En otra entrada vimos cómo los estudiantes, a través de un video y de sus propias consultas en historia del arte, moldearon torsos de cuerpos que correspondían a lo que se consideraba bello en diversas épocas de la humanidad.
Resultado del proceso, compartimos imágenes de los trabajos y las exposiciones. En éstas últimas, los jóvenes nos contaban sobre la época histórica, los rasgos corporales considerados bellos y los aspectos técnicos de su experiencia con el trabajo enmarcilla: dificultades y soluciones.
El ejercicio nos permitió reforzar la relatividad de lo que consideramos como bello, a través de la observación del video, las consultas, los torsos y las exposiciones. La reiteración a su vez, nos permite que los contenidos que queremos hacer llegar a los jóvenes sean introyectados y se conviertan en actitudes de respeto y cuidado hacia sí mismos y los demás.
Recordamos el vídeo y por fin las imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario